lunes, 19 de noviembre de 2007

INTRODUCCION:


Clasificación Científica:
Reino: Bacteria.
Filo: Proteobacteria.
Clase: Gamma Proteobacteria.
Orden: Enterobacteriales.
Género: Salmonella.

La salmonelosis constituye un grupo de infecciones producidas por familia de las Enterobacteriaceae del género Salmonella. Constituyen un género de más de 2300 serotipos que muestran una gran adaptación para el crecimiento en humanos y animales, y que dan origen a una amplia gama de enfermedades.

La salmonelosis es una infección bacteriana que generalmente afecta el tracto intestinal y ocasionalmente, el torrente sanguíneo. Constituye una de las causas más comunes de gastroenteritis y produce cientos de casos cada año. La mayoría de los casos ocurren durante los meses del verano y en casos específicos, pueden presentarse brotes epidémicos

Estas son adquiridas por la ingestión de alimentos o bebidas contaminadas y caracterizadas por presentar síndromes febriles asociados a manifestaciones gastrointestinales o sistémicas, con frecuencia severas.

3 comentarios:

Staphylococcus aureus dijo...

Muy completo su blog, tiene excelente apoyo visual. La información está bastante buena, lo que lo hace todo muy entendible.

Debemos tener presente que las salmonellas son bacilos dotados de motilidad que característicamente fermentan glucosa y manosa sin producción de gas, pero no fermentan lactosa y sacarosa. La mayor parte de las salmonellas producen H2S. Con frecuencia son patógenas para animales cuando se ingieren. En las samonellas se incluye el grupo arizona.

También cabe destacar que Salmonella crece con facilidad en agar sangre formando colonias de 2 a 3 milímetros. En laboratorios de microbiología clínica se aísla con medios selectivos, Selenito, Hektoen, SS o XLD para inhibir el crecimiento de otras bacterias patógenas y de la flora intestinal saprófita.
Tienen los siguientes antígenos:
•Somático O, del lipopolisacárido en la pared celular, termoestable y es la base de la clasificación en subgrupos.
•Flagelar H, de la proteína flagelina, termolábil, es la base de la clasificación de especies.
•Envoltura Vi, termolábil, responsable de la virulencia de varias especies patogénicas.

Ese sería mi aporte… Que les vaya bien!!!


Alejandra Cordero F.

adriiana sotho dijo...

Bueno que alguien me explique que pasa cuando se encuentra en el torrente sanguineo??? A mi me la detectaron así. Termine el tratamiento pero ya ha pasado más de una semana y me siento terrible extremo cansancio no tolero la luz el ruido siento como si en cualquier momento me va a dar migraña las manos adormesidas se me mueven solas agarrotadas. Tengo una pesadez en brazos mareos. Los exámenes de sangre decían que traía 15.000 de glóbulos blancos
Pero no tengo diarrea náuseas ni nada que ver con lo digestivo

adriiana sotho dijo...

Bueno que alguien me explique que pasa cuando se encuentra en el torrente sanguineo??? A mi me la detectaron así. Termine el tratamiento pero ya ha pasado más de una semana y me siento terrible extremo cansancio no tolero la luz el ruido siento como si en cualquier momento me va a dar migraña las manos adormesidas se me mueven solas agarrotadas. Tengo una pesadez en brazos mareos. Los exámenes de sangre decían que traía 15.000 de glóbulos blancos
Pero no tengo diarrea náuseas ni nada que ver con lo digestivo